La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Hidalgo informa que la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-Huasca, fue abierta nuevamente a la circulación luego de permanecer más de 27 horas cerrada debido al colapso de un andamio de 15 metros de altura, el cual desafortunadamente causó la muerte de cinco trabajadores.
"Atención usuarios de la carretera federal Pachuca-Huejutla: Se normaliza el paso por el tramo carretero Real del Monte - Huasca, en el km 17+590. Maneja con precaución y atiende todas las señales", dio a conocer a través de sus redes sociales.
Al mediodía de este domingo el director general del SICT, Ernesto Jáuregui Asomoza, indicó que las familias serán indemnizadas y también recibirán atención psicológica.
Del origen del accidente del cual calificó como "fortuito", mencionó que esperarán el dictamen del Ministerio Público.
El accidente ocurrió a las 13:00 horas de este sábado 18 de noviembre donde trabajadores hacían un colado con el apoyo de un andamio, el cual se desplomó, cayendo seis trabajadores, pero el total fueron de involucrados es ocho, de los cuales cinco fallecieron y tres lesionados, de éstos, dos fueron trasladados al Hospital General de Pachuca y uno a un nosocomio privado.
Uno de los trabajadores, que fue trasladado a la institución pública, fue dado de alta.