Se reabrirán al público a partir de hoy las zonas arqueológicas Pahñú, Huapalcalco y Xihuingo, así como los exconventos de Epazoyucan, Actopan, y San Francisco, de Tepeapulco con el museo local Fray Bernardino de Sahagún, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Hidalgo.
Estos centros estuvieron cerrados durante un año y siete meses debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. La zona arqueológica de Tula de Allende, seguirá cerrada debido a los trabajos de mantenimiento a causa de las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que se han presentado en la región.
La visita pública a estos sitios se llevará a cabo de manera ordenada y controlada con el objetivo de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2, por lo que el aforo estará en función de las particularidades de cada lugar, y se modificará de acuerdo a la evolución del semáforo epidemiológico.
Las zonas arqueológicas Huapalcalco y Xihuingo abrirán de lunes a domingo en horario de 10:00 a 15:00 horas y sin límite de visitantes; Pahñú abrirá sus puertas en igual horario, pero con un aforo de 50 personas simultáneas y el último acceso a la zona se permitirá a las 14:00 horas.
Los exconventos de Epazoyucan, Actopan y San Francisco de Tepeapulco lo harán de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas con un aforo limitado a 30 personas simultáneamente. El último acceso será a las 14:00 horas.
También te puede interesar: No habrá Buen Fin en comercios de Tula
En todo momento los visitantes deberán utilizar cubrebocas, mantener una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros, con excepción de los niños, que deberán estar acompañados de un adulto.