Desde el miércoles, bares de la capital empezaron a abrir por decisión económica y no de acuerdo al semáforo epidemiológico por Covid-19, ya que algunos han sido fuertemente golpeados, algunos deben hasta tres meses de renta, señaló Leonardo Escudero, director de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.
Explicó que se recibieron reportes de reaperturas, por lo que en la mañana de ayer en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, se hizo una inspección en algunas zonas con bares, así como concientizar a los propietarios para que acaten las reglas, “pues al iniciar la contingencia sanitaria, los primeros en acatar y alinearse a las medidas y cerrar, fue este sector”.
En esta revisión, se encontró que unos abrieron para limpiar y sanitizar sus instalaciones, mientras que otros atendían con servicio de alimentos. Todos con los cuidados básicos de higiene.
Advirtió que de funcionar sin las medidas restrictivas de salud, cerrarán. “No es un tema de clausuras, multas, recaudación, es un tema de salud para evitar contagios”, dijo.
Respecto a la venta de alcohol, agregó que de acuerdo a la nueva reglamentación que entró en vigor este año a nivel municipal, su consumo en estos lugares es hasta la 1:00 am.
En tanto, adelantó que este fin de semana personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca verificará cada uno de estos centros de entretenimiento y venta de bebidas alcohólicas. “El que tenga que cerrar, deberá cerrar”.