ALMOLOYA, Hgo.- Tras permanecer cerrada por más de un año, la Casa de Día ubicada en cabecera municipal fue reabierta y con ello se reiniciaron una serie de actividades para las personas de la tercera edad.
Jesús Díaz, coordinador de este centro para los adultos mayores, señaló que esta unidad tiene como finalidad brindar a este segmento de la población actividades recreativas, de esparcimiento, aprendizaje, sana convivencia, así como servicios básicos de salud.
Explicó que una vez que este sector de la ciudadanía fue vacunado, así como el personal que imparte los talleres y actividades se minimizaron los riesgos de contagio por Covid-19, por lo que se decidió reiniciar con cada uno de los proyectos, los cuales, dijo, buscan promover y garantizar la plena integración de los adultos mayores en la sociedad, a través de la creación de una cultura de respeto y trato digno.
Afirmó que en muchos de los casos, estos espacios representan la única posibilidad que tienen las personas de la tercera edad de realizar una actividad recreativa por lo que la importancia de estos espacios radica en compartir experiencias, conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades.
Finalmente, mencionó que las Casas de Día, son el mejor antídoto para evitar que las personas de la tercera edad sufran maltrato, además de que en ellos también se les ofrecen servicios preventivos para mantenerlos en condiciones óptimas funcional, nutricional, mental y física.