La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, asistió a la reapertura del ‘Bioparque de Convivencias’ de la capital, donde mencionó la importancia que esto tiene para el actual gobierno y reconoció la labor de la campaña ‘Reciclar para Cobijar’. Tras estar cerrado dos años a causa de la pandemia de Covid-19, el centro de convivencia volvió a abrir sus puertas.
“Esto es un oasis después de todo lo que se ha vivido, ya que el encierro causó diversos estragos en el desarrollo, principalmente de los niños y niñas. Por ello se requieren más y mejores lugares para la convivencia familiar, para la diversión y para el desarrollo de la infancia”, dijo la funcionaria.
Al lugar también asistió el alcalde Sergio Baños y Bárbara Montaño, presidenta del DIF Pachuca, quien encabezó también el ‘Festival del Reciclaje’, un programa que promueve la cultura de separación de diversos materiales, con el fin de apoyar a comunidades vulnerables mediante la campaña ‘Reciclar para Cobijar’. “Ante un panorama desolador en el deterioro del medio ambiente, se requieren acciones como el reciclaje, y haciéndolo desde casa además de crear hábitos, se hará conciencia de reutilizar y transformar diversos artículos”, afirmó Vite Ramos.