Por acuerdo de la dirigencia nacional del PRI, Érika Rodríguez y Julio Valera continúan en esta entidad como presidenta y secretario general, respectivamente, en calidad de provisionales, dio a conocer Ricardo Aguilar Castillo, secretario de Organización del Comité Ejecutivo.
Puntualizó los objetivos que tienen para la elección que renovará los 84 ayuntamientos el siete de junio del próximo año: construir la unidad con fineza política, incluyendo absolutamente a todos los liderazgos y a todas las expresiones a lo largo y ancho del territorio de los 84 municipios, privilegiando el diálogo franco y de respeto, en la búsqueda incansable de acuerdos.
El diputado federal anunció ayer, en Pachuca, que se revisarán y actualizarán las estructuras organizacionales del PRI en los 84 municipios, y también se diseñará, desde ahora, el Plan Electoral 2020.
Agregó que Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del CEN, respectivamente, en Hidalgo y Coahuila, tendrán su primer compromiso electoral, por ello les es prioritario que en las mil 782 secciones electorales de esta entidad la gente recupere la confianza en el PRI.
Informó que tienen que actualizarse todos los consejos políticos municipales, todas las secciones electorales, para tener un partido vigente en sus estructuras, activo, vigoroso y actuante todo el tiempo.
Asimismo, dijo, objetivamente actualizarán su padrón de militantes, no importándoles cuántos son, sino para conocer con quiénes cuentan y con quiénes no, dónde están y cómo son.
“Para ganar se requiere plan cronológico con los pies en la tierra, que incluya la difusión del trabajo responsable del gobernador Omar Fayad, quien tiene amplio compromiso con el partido del cual emana”, estableció, acompañado del delegado regional del CEN, Fernando Moreno Peña, de Luis Reyes Hernández, Aníbal González, Rafael Ortiz Pérez, Gerardo Triana y Ana Paola Martínez, así como Érika Rodríguez y Julio Valera.