En asamblea comunitaria por mayoría de votos se deliberó la destitución y expulsión del ciudadano Antonio N., vecino de la comunidad de El Mezquital, Valle de Xuchitlán.
Este caso ocurrió debido al comportamiento y falta de respeto a las normas comunitarias, relataron los pobladores de esta comunidad del municipio de San Salvador.
Fueron reiteradas llamadas de atención por parte de las autoridades comunitarias y los vecinos de este pueblo para que rectificará su comportamiento inapropiado, sin embargo debido a las reiteradas faltas se tomó la decisión, comentaron.
Las faltas que cometió fueron graves: insultó a las mujeres, personas de las 3ra edad y desorden público.
El reglamento comunitario establece cómo se deben de regir los ciudadanos de la comunidad, cuando exista alguna falta, se hacen llamadas de atención, multas o retenciones.
El castigo más grave es la expulsión de la comunidad, pero esta sanción es la última instancia, cuando la falta es grave y se considera que no tienen solución.
Estas medidas son para cuidar al pueblo, para conservar la convivencia y evitar los robos, las violaciones y la corrupción, dijeron los entrevistados.