TULA DE ALLENDE, Hgo.- Nosotros los comerciantes del mercado Felipe Carbajal Arcia de esta ciudad queremos que se haga un proyecto de rescate cultural-comercial aquí, porque estamos en un inmueble público que representa el inicio del comercio formal en Tula pues este centro de abasto popular fue el primero que se construyó aquí en el pasado año 1949.
Por eso, deseamos darle una imagen tradicional y que en los pasillos se pinten murales artísticos.
Así lo dio a conocer, ayer, la comerciante Cristina Maturano, quien agregó que se pretende que en cada local exista una pintura artística que plasme todas las personas que han pasado y han sido parte de la historia de este inmueble público localizado en la calle Morelos.
“Otra parte del proyecto es darle una nueva imagen al frente de la fachada principal de este centro de abasto popular igual con murales artísticos que representen el comercio, tradiciones, cultura y gastronomía local y buscar quien nos puede apoyar en hacerlo” dijo la entrevistada.
También buscan dar mantenimiento a la parte superior del edificio donde hay extractores hasta el drenaje que ya se encuentra obsoleto.
Cristina Maturano precisó que de igual manera se pretende que cada local cuente con drenaje, agua potable y se genere un ordenamiento de electrificación.
Aseguró la mujer que también es necesario capacitar a los comerciantes a fin de ofrecer un mejor servicio a los clientes e inclusive proyectarlos a través de redes sociales.
“Es importante que aquí en el mercado Felipe Carbajal Arcia exista un lineamiento ya que eso nos permitirá a nosotros los comerciantes tener una imagen e higiene más ordenada, además de la fluidez de las personas que llegan aquí” subrayó la informante.
También te puede interesar: Denuncian pretensión de adjudicación de la central de abastos de Huejutla
La comerciante explicó que dentro del proyecto se pretende invitar a compañeros que no tengan activos sus locales para que los reactiven y eso le va a dar más afluencia al comercio aquí.
Puntualizó que quieren lograr que este espacio público sea digno, limpio y organizado y donde la gente encuentre productos de calidad y frescos, ya que siempre se ha caracterizado por los múltiples sabores y colores dentro de la comida tradicional mexicana e hidalguense.
Finalizó diciendo que son ochenta y ocho locales y ochenta y nueve tarimas que actualmente existe en este centro de abasto popular.