La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, consideró que se deben incrementar las penas contra los agresores de mujeres en el estado, debido a que aún las sanciones son muy laxas para quienes violentan los derechos de las mujeres.
La ex dirigente estatal del tricolor señaló que para el siguiente periodo legislativo buscarán que se incrementen las sanciones contra los agresores de las mujeres en el estado, con reformas al Código Penal de la entidad, por lo cual es una prioridad de las legisladoras locales.
Según la ex diputada federal, desde el ámbito legislativo se puede incrementar de forma eficiente las sanciones contra quienes agreden de forma sexual o de cualquier índole a las mujeres, y buscarán que se revisen las iniciativas que se han presentado en la materia en las siguientes sesiones de la comisión de Igualdad de Género.
De la misma manera, indicó que hay voluntad política por parte de las diputadas locales de todas las fuerzas políticas para que se aprueben esas modificaciones, ya que recordó que se aprobó sancionar la violencia vicaria en la actual legislatura local de forma inédita.