Quieren inspecciones de PC en los centros turísticos

Alberto González

  · viernes 8 de abril de 2022

Las medidas sanitarias siguen aplicándose / Foto: Eduardo de la Vega

Así como las autoridades municipales exigen se cumplan los requisitos para renovación de licencias de funcionamiento y protocolos de Protección Civil para mantener abierto un centro turístico, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Hidalgo, Salvador Navarrete Zorrilla, demandó que sean supervisados estos negocios por las dependencias competentes para evitar casos de introducción de armas de fuego, como el sucedido en un parque acuático de la región de Ixmiquilpan.

Sin minimizar el caso registrado la noche del jueves, dijo que “falta inspección de las autoridades”, porque si verifican las licencias de funcionamiento y hay supervisión de personal de Protección Civil, seles escape la seguridad.

“Se deben tomar las precauciones debidas porque se trata de vidas, sin minimizar el asunto”, comentó.

El representante de los prestadores de servicios consideró que ese hecho “no creo que repercuta de forma importante” en la elección de Hidalgo como destino turístico de Semana Santa, aunque si estaba indeciso el visitante, podría ser que cambie de parque acuático a acudir.

Respecto al comportamiento de los paseantes que pretenden dirigirse a los distintos lugares del estado, refirió que al menos Huasca ya no hay reservaciones de estancias, a menos que se den cancelaciones, ya no cuentan con espacios, “se está dificultando”.

Y en sentido inverso, de cuáles son los destinos que eligen al exterior los hidalguenses, indicó que Cancún y todo lo que representa “playa-sol” están en la preferencia, es donde las agencias afiliadas a la asociación han vendido sus distintos paquetes.

También te puede interesar: Crean comité de salubridad

Optimista y con una pandemia que vade salida, o al menos con menores efectos como hace uno y dos años, Salvador Navarrete Zorrilla confía en que haya una buena afluencia que se traduzcan en derrama económica para el sector.