“Estamos cansados de que la gente siga sin creer que el Covid-19 no existe; para nosotros como enfermeras y para mis compañeros médicos es muy triste ver cómo hay pacientes que no evolucionan cuando ingresan con un cuadro clínico agudo tras presentar coronavirus”
Para Adriana Alfaro Márquez, quien tiene 20 años de ejercer enfermería, el 6 de enero, fecha en que celebraban “su día”, en el Hospital General Tulancingo, en esta ocasión, no hubo festejo pues la prioridad es atender a todos los enfermos.
Ella al igual que sus compañeros de trabajo está bajo el uso de uniformes especiales, todo el día, con los lentes ya marcados en el rostro, con guantes, con todo lo necesario, para evitar el contagio del coronavirus.
“El peligro es latente, espero nos comprendan, en verdad, también nosotros queremos seguir viviendo, pero eso lo vamos a lograr si todos entendemos lo que significa este virus”, asevera.
Añade que vive un constante temor de tener en su cuerpo la cepa viral, pues no solo habría peligro para ella sino para quienes la rodean, eso es claro. De ahí que no se ha acercado a su familia desde mayo que comenzó a agudizarse la contingencia sanitaria y desde entonces solo está con su esposo.
“Es muy lamentable ver que haya gente aún sin cubrebocas, salgo del trabajo muy consternada pues es difícil ver tanto enfermo y además gente que ha fallecido porque a veces uno ve reflejado a sus seres queridos en los pacientes”.