Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, lamentó que la ciudadanía sea la generadora de la violencia y aseguró que tienen identificados a los instigadores que originaron los desmanes en Zimapán y que incendiaron una patrulla de la Policía Estatal y una camioneta de la Procuraduría, y en breve se cumplirán órdenes de aprehensión.
Aseguró que los elementos de la policía, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional únicamente hacían su trabajo: rescataron y detuvieron a un presunto ladrón en la colonia El Cerrito Romero, el domingo pasado.
El secretario explicó que una de las personas involucradas en el altercado, presuntamente está ligado a una banda delictiva. Justificó que las autoridades de seguridad lo único que hicieron fue resguardar la vida de la persona que los pobladores señalaban como presunto ladrón, no obstante, no hubo ningún dato de prueba que constatara el dicho.
Además lamentó que las personas hayan incurrido precisamente en las acciones y se convirtieron en lo que quieren evitar: delincuentes