/ miércoles 21 de diciembre de 2022

Quejas por mal servicio de Ruta de la Unidad  

Algunos manejan a exceso de velocidad y modifican la trayectoria autorizada

Las colectivas de transporte público de la línea Ruta de la Unidad que recorre del Jardín del Arte en Pachuca a la comunidad de Amaque, en Mineral de la Reforma, no ha cumplido seis meses de servicio y los pasajeros se quejaron del mal servicio que prestan sus operadores, luego de que en la segunda quincena de julio iniciaron operaciones.

En un ejercicio realizado como usuario, el domingo 18 de diciembre se recorrió desde el bulevar Minero a la base en Plaza Juárez, llegando aproximadamente a las 14:40 horas.

El operador, luego de consultar con los menos de cinco viajeros si alguno bajaba por la calle Carmen Serdán y recibir un no, modificó la ruta y siguió por el bulevar hasta su entronque con el semáforo para circular a la izquierda en la arteria Luis Mora y luego incorporarse a Felipe Carrillo Puerto, el trayecto original.

Mientras avanzó por el bulevar y en Carrillo Puerto, el chofer alcanzó la velocidad necesaria para cambiar la palanca de velocidades a tercera e ir frenando sin guardar distancia suficiente con los automóviles que iban delante de la colectiva.

En la cabina no exhibía el tarjetón que lo acredita como trabajador del volante de la respectiva colectiva, documento con logotipos del gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, en la que consta su nombre entre otros datos.

Al siguiente día, lunes 19 del mismo mes, en el mismo tramo que el anterior y en el mismo sentido, pero al mediodía, el operador circuló a exceso de velocidad frenando intempestivamente y bruscamente, en repetidas ocasiones; éste no alteró la trayectoria designada por la Semoth.

Al llegar a la base, alrededor de las 12:30, un pasajero le solicitó mostrar su tarjetón y se negó hacerlo.

En ambos casos hay evidencia de que en el habitáculo del área del volante y copiloto no exhiben el documento que los acredita como operadores.

También te puede interesar: Paran labores choferes de autobuses ODT en Hidalgo

La Ruta de la Unidad, como se publicó a finales de julio en este diario, formó parte de las nuevas líneas que autorizó el gobierno estatal saliente y las autoridades las destacaron como modelo de servicio seguro, casi cinco meses después hay quejas.


Las colectivas de transporte público de la línea Ruta de la Unidad que recorre del Jardín del Arte en Pachuca a la comunidad de Amaque, en Mineral de la Reforma, no ha cumplido seis meses de servicio y los pasajeros se quejaron del mal servicio que prestan sus operadores, luego de que en la segunda quincena de julio iniciaron operaciones.

En un ejercicio realizado como usuario, el domingo 18 de diciembre se recorrió desde el bulevar Minero a la base en Plaza Juárez, llegando aproximadamente a las 14:40 horas.

El operador, luego de consultar con los menos de cinco viajeros si alguno bajaba por la calle Carmen Serdán y recibir un no, modificó la ruta y siguió por el bulevar hasta su entronque con el semáforo para circular a la izquierda en la arteria Luis Mora y luego incorporarse a Felipe Carrillo Puerto, el trayecto original.

Mientras avanzó por el bulevar y en Carrillo Puerto, el chofer alcanzó la velocidad necesaria para cambiar la palanca de velocidades a tercera e ir frenando sin guardar distancia suficiente con los automóviles que iban delante de la colectiva.

En la cabina no exhibía el tarjetón que lo acredita como trabajador del volante de la respectiva colectiva, documento con logotipos del gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, en la que consta su nombre entre otros datos.

Al siguiente día, lunes 19 del mismo mes, en el mismo tramo que el anterior y en el mismo sentido, pero al mediodía, el operador circuló a exceso de velocidad frenando intempestivamente y bruscamente, en repetidas ocasiones; éste no alteró la trayectoria designada por la Semoth.

Al llegar a la base, alrededor de las 12:30, un pasajero le solicitó mostrar su tarjetón y se negó hacerlo.

En ambos casos hay evidencia de que en el habitáculo del área del volante y copiloto no exhiben el documento que los acredita como operadores.

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