Ivonne Soto de la Rosa, vecina del fraccionamiento San Cristóbal, ubicado en Mineral de la Reforma, aseguró, que desde abril pasado abre la llave de agua y sale aire, en vez de salir liquido, aún así, las manecillas del medidor marcan, incluso, este mes el recibo expedido por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) fue de 485 pesos, cuando normalmente pagaba 168 pesos.
La quejosa, habitante desde hace dos años en la calle Sur 12, número 159, dijo que el problema se agudizó en diciembre pasado, ya que el agua faltaba tres o cuatro días, por lo que Caasim envío una pipa gratuita para llenar dos tinacos, sin embargo, las posteriores las ha tenido que adquirir, cada una en 800 pesos.
“En abril pasado acudí a la Caasim para solucionarlo, ha acudido el personal pero solo han realizado observaciones, primero habían dicho que una fuga pero no la hay, luego que no sabían por qué o cómo van a revisar si no hay agua, que se requiere colocar una válvula de despresurización, pero no lo hace, son muchos pretextos”.
Mencionó que vive en un pie de casa de interés social y durante el día no está, tampoco sus hijos ya que acuden a la escuela, llegan hasta las 18:00 horas, “la ocupamos para lo indispensable”.
Soto de la Rosa dijo que el mes pasado llegó el recibo de agua de 268 pesos pero no los pagó, porque el personal de Caasim, instruyó que no lo hiciera hasta que se solucionará. “En este mes llegó de 702 pesos, sumaron el adeudo de julio, quiere decir que en este mes están cobrándome 485 pesos de puro aire”.
Urgió a las autoridades de Caasim, ya que han sido varios meses y no hay solución. “Están cobrándome por un servicio deficiente, que ya reporte y no hay solución”.