Hidalgo es un estado lleno de atractivos naturales para todos los gustos pues tenemos desde lo semidesértico hasta el forestal, así que no hay pretexto para salir a disfrutar con toda la familia en estos bellos paisajes.
Las Grutas del Xahjá, ubicadas a unos minutos de Zimapán, son el destino perfecto para quienes buscan más allá de un bello paisaje pues para accesar a las aguas termales de más de 40 grados de temperatura, hay que viajar un trayecto en lancha y luego caminar 40 minutos.
Las actividades de senderismo, camping y nado son parte de la experiencia completa además que la belleza del paisaje es innegable, pues las aguas se encuentran entre montañas.
El mayor atractivo, y reto quizá, es que esta obra de la naturaleza no está tan explotada por lo que no hay cabañas ni hoteles cerca, tiendas mucho menos.
Bajo este tenor, las Grutas del Xoxafi en el municipio de Santiago de Anaya van a encantar a todos aquellos que disfrutan de las actividades extremas pues al interior de las cavernas hay una tirolesa y se puede hacer rapel.
Aquí existen tres recorridos: Túnel Básico, Túnel Aventura y Túnel Extremo; el complejo tiene también gotcha, cabañas, zona de camping y restaurante.
Ahora que si quieres hacer algo más relajado, en San Miguel Regla se encuentra un hermoso parque boscoso llamado Las Truchas pues como su nombre lo indica, hay un criadero de este pescado ideal para los niños pues pueden alimentarlas y pescar.
Además que se pueden hacer paseos en lancha en el lago del parque, montar a caballo y otras actividades ecoturísticas.