Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, hizo un llamado a los diputados locales para que no pretendan utilizar el puesto para una especie de precampaña rumbo a la elección municipal.
Pidió a los diputados locales en general que no traten de “desestabilizar ni entrometerse en los municipios o llevar agua a su molino, sabiendo que se viene un proceso electoral municipal”.
Lo anterior luego de que la diputada local, Adela Pérez, hiciera un llamado a la alcaldesa de Huazalingo para que le tomara protesta a un delegado de una comunidad.
En este sentido, Chávez Ruiz aseguró que el PRD va a defender a sus alcaldes: “no vamos a permitir el acoso de ninguno, venga de donde venga”.
Sobre el tema de la diputada, el líder del sol azteca indicó que en los ayuntamientos se cuenta con reglamentos y leyes que permiten la resolución de ese tipo asuntos.
Y subrayó que lejos de buscar una solución a una situación de organización, la diputada “pareciera que se quiere manchar el buen trabajo que realiza la presidenta municipal, y entorpecer la labor que hace muchos años ha consolidado el PRD en Huazalingo”.
Héctor Chávez advirtió que no permitirán ese tipo de acoso a sus presidentes municipales “ni del congreso ni de nadie.