En Semana Santa algunos trabajadores pueden disfrutar de uno o algunos días de descanso, tal es el caso de los colaboradores de instituciones bancarias, lo que indica que las sucursales no abrirán sus puertas en ciertos días de este periodo ¿Cuáles son?
El periodo religioso por Semana Santa 2024 comenzó el pasado lunes 25 de marzo y termina hasta el próximo domingo 31 de marzo, y es durante estos días que los bancos no darán servicio en sucursal en dos fechas.
¿Qué días de Semana Santa no abren los bancos?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el día jueves 28 y el viernes 29 de marzo las instituciones bancarias del país suspenderán su servicio.
Las fechas de cierre corresponden a dos días religiosos Jueves y Viernes Santo; sin embargo, los bancos abrirán hasta el lunes 1 de abril porque los sábados y domingo tampoco dan servicio.
Opciones para realizar movimientos bancarios
Cajeros automáticos: Los cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para realizar retiros de efectivo, depósitos, consultas de saldo y pagos de servicios.
Banca en línea: Los bancos ofrecen plataformas de banca en línea que permiten realizar transferencias, pagos de tarjeta de crédito, consultas de saldo y otras operaciones.
Otros días del año 2024 no abrirán los bancos en México
Miércoles 1 de mayo: Día Internacional del Trabajo.
Lunes 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
Martes 1 de octubre
Sábado 2 de noviembre: Día de Muertos.
Lunes 18 de noviembre: Conmemoración de la Revolución Mexicana.
Jueves 12 de diciembre: Día del Empleado Bancario.
Miércoles 25 de diciembre: Navidad.