Como resultado de la reunión que sostuvieron ayer representantes del tradicional tianguis con las nuevas autoridades municipales de Reglamentos y Protección Civil (PC) a fin de que los vendedores expusierán sus inquietudes como instalación de más puestos en las entradas del centro de abasto popular, recolección de basura y del cobro en donativo, anoche hubo un recorrido de supervisión, en el cual participaron ambas partes.
Inició en el sitio conocido como El Jarro del jardín principal de esta ciudad y concluyó frente a la plaza de toros de esta ciudad.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Tianguis de Tlahuelilpan, A.C. Javier Aguilar González expresó ayer que últimamente ha crecido del 10 al 20 por ciento el número de vendedores en los accesos y representan un problema para la entrada de al menos tres escuelas, ya que obstruyen principalmente en Los Arcos y la organización que representa no los colocó allí
“Queremos que personal de Reglamentos regule esta situación que afecta y en coordinación con Protección Civil revise varios postes de concreto y madera que están a punto de caer y los cuales representan un riesgo latente para pobladores y comerciantes” indicó.
Aseguró que los puestos que obstruyen el libre paso a una universidad y una preparatoria pública no los instaló la organización que representa, por lo cual se deslindó y desconoce quién les dio permiso para colocarse en ese lugar que está sobre el Bulevar Sergio Butrón Casas.
Javier Aguilar mencionó que son aproximadamente mil tianguistas que trabajan cada día martes de forma ordenada y otra acción que les perjudica es que afuera de la primaria Melchor Ocampo también hay numerosos puestos ambulantes que afectan el acceso a esa institución educativa.
“En el tema de recolección de basura se estipuló que trabajadores de servicios públicos de la alcaldía en conjunto con los mismos vendedores recogerán la basura que se genere después de las ocho de la noche” refirió el secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del Tianguis de Tlahuelilpan.
Por último, citó que en cuanto al pago correspondiente a la nueva administración local quedó en tres pesos con cincuenta centavos por metro lineal de cada puesto del centro de abasto popular.