Ante la llegada de más de 3 millones de visitantes en Semana Santa a Hidalgo, autoridades ya se preparan para agilizar el tránsito vehicular en el bulevar Colosio de Pachuca, en donde se conoció, estaría listo el puente elevado para agilizar la circulación vial.
En reciente recorrido de supervisión del titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, por el puente elevado y entronques con Chacón, Colinas de Plata y PFP, se dio a conocer que a la fecha la obra presenta alededor de un 60 por ciento de avance.
Debido a lo anterior, se adelantó que será para el mes de mayo cuando quede concluida en su totalidad la obra, misma que comprende un puente elevado de 526 metros lineales y un paso deprimido de 660 metros de longitud.
En funcionario municipal, refirió que una vez quede concluida la obra, puente elevado beneficiará a más de 100 mil automovilistas que circulan a diario por Colosio, lo que ese traduce a su vez, en unos 500 mil usuarios.
Por otra parte, trabajadores de la obra aseguraron que en 15 días quedará por completa la estructura del puente elevado, por lo que estará abierto a la circulación vial durante los días de Semana Santa con mayor afluencia, a fin de agilizar al tránsito vehicular en Colosio.
“Solo quedaran pendientes trabajos menores, como es la colocación de señalética, alumbrado y pinta de guarniciones; prácticamente ya está listo”, expresaron los trabajadores.
En cuanto al paso deprimido, explicó que se realiza la colocación der diversas estructuras de tanto de cimentación como de armado y colocación de cabezal en pilas, acciones que se complementan con trabajos de sustitución de tubería de agua potable que realiza la CAASIM.
El secretario contestó, que en todo momento se procura la integridad de los trabajadores de esta obra, por lo que la empresa contratada cuenta con un técnico en urgencias médicas y seguridad industrial, a fin de evitar un lamentable percance.