Durante el puente vacacional con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, llegaron a Hidalgo 384 mil 828 visitantes que generaron una derrama económica de 227 millones 272 mil 296 pesos, del sistema de monitoreo Datatur de la Secretaría de Turismo Federal.
Pueblos mágicos, balnearios, parques acuáticos, zonas arqueológicas y centros eco turísticos, fueron los principales destinos de Hidalgo que eligieron los paseantes que arribaron a la entidad durante el periodo de descanso.
De acuerdo con el reporte, la fecha, en la que también se celebra el solsticio de primavera, generó ocupación hotelera de 51 por ciento en los establecimientos dedicados a prestar servicio de hospedaje.
Las cifras, integradas con reportes proporcionados por los ayuntamientos, dan cuenta de un panorama más alentador para el turismo, en un contexto en el que la entidad está en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico y los contagios del virus comienzan a descender, tras el paso de la variante Omicrón.
El puente largo, marca una antesala favorable de cara al periodo vacacional de Semana Santa, que arrancará en abril próximo, periodo que será de los mejores tras dos años de emergencia sanitaria acuerdo con la Asociación de Agencias de Viajes de Hidalgo.