Esta casa editorial realizó un recorrido por el nuevo puente de la comunidad de Tlacotlapilco, en el municipio de Chilcuautla y entrevistó a los pobladores de esta comunidad quienes reciben cada año a miles de turistas.
Los vacacionistas llegan a este lugar, que se encuentra a una hora y media de la Ciudad de Pachuca, por el parque ecológico de Tlaco, complejo turístico que cuenta con un ojo de agua donde brotan termales con una temperatura mayor a 40 grados centígrados.
Los habitantes de esta demarcación esperan que este nuevo puente vehicular y peatonal este antes del periodo vacacional de Semana Santa, ya que este puente de asueto representa el mayor ingreso en turismo para los prestadores de servicios.
Cabe mencionar que la construcción de este paso vial puede verse afectada por la falta de acuerdos entre la comunidad y el gobierno, ya que se comenzó la obra con recursos federales, pero sin derecho de vía.
El Sol de Hidalgo documentó que esta situación estuvo al borde del enfrentamiento entre vecinos de este municipio, “Esto sucedió por la falta de sensibilidad del gobierno de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)” informó en conferencia de prensa la familia Uribe Cano, afectados de esta obra”.
Este puente conecta a las comunidades de Zacualoya, Santa Ana, La Estancia, El Llano el Bethi, Cerro Colorado, El Dadho, con la cabecera municipal de Chilcuautla y el centro comercial de la región: Ixmiquilpan.
También te puede interesar: Pobladores exigen derecho de vía en Tlaco
Cabe mencionar que el puente resultó afectado e inservible durante la inundación del río Tula, el pasado seis de septiembre del 2021; al respecto ingenieros civiles informaron que se evitó la inundación de las zonas de mayor plusvalía del la Ciudad de México, y el gobierno decidió inundar las regiones de Tula y Valle del Mezquital.