/ martes 16 de noviembre de 2021

Puente atirantado listo al 100% en enero de 2022

Prevén que el próximo 30 de noviembre circulen vehículos por la parte superior

El próximo 30 de noviembre prevén apertura a la circulación vehicular en el Puente Atirantado Miguel Hidalgo y para el 15 de enero de 2022, en la parte baja, lo que es la glorieta, en Pachuca.

Así lo dio a conocer en recorrido a medios de comunicación hoy en la construcción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoríal (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Precisó que en los próximos 12 días iniciará el tensado de los tirantes, los cuales son 40 en forma de semiarpa y ocho horizontales, y soportarán más de seis toneladas ya con flujo vehicular.

La zona atirantada está dividida en tres partes, principalmente dos tramos a los extremos de 80 metros y un tramo central de 40 metros, lo que da un total de 200 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja se construirá una glorieta con tres carriles de circulación de carpeta asfáltica con una área de cuatro mil 650 metros cuadrados, además de contar con ocho pasos peatonales con semáforo.

Complementario a la obra se construyeron tres kilómetros de ciclovia.

También te puede interesar: Por tres días, cierran el bulevar Felipe Ángeles

El costo inicial de la obra era de 415 millo es de pesos, pero hubo un incremento de 80 millones debido al incremento de precio en acero y oxígeno para soldar.

El Puente Atirantado es la obra emblema de la Supervía Colosio, complementada con el puente de Galerías, 11 de Julio, CEUNI, Ramón G. Bonfil.

El próximo 30 de noviembre prevén apertura a la circulación vehicular en el Puente Atirantado Miguel Hidalgo y para el 15 de enero de 2022, en la parte baja, lo que es la glorieta, en Pachuca.

Así lo dio a conocer en recorrido a medios de comunicación hoy en la construcción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territoríal (SOPOT) Hidalgo, José Meneses Arrieta.

Precisó que en los próximos 12 días iniciará el tensado de los tirantes, los cuales son 40 en forma de semiarpa y ocho horizontales, y soportarán más de seis toneladas ya con flujo vehicular.

La zona atirantada está dividida en tres partes, principalmente dos tramos a los extremos de 80 metros y un tramo central de 40 metros, lo que da un total de 200 metros. La velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

En la parte baja se construirá una glorieta con tres carriles de circulación de carpeta asfáltica con una área de cuatro mil 650 metros cuadrados, además de contar con ocho pasos peatonales con semáforo.

Complementario a la obra se construyeron tres kilómetros de ciclovia.

También te puede interesar: Por tres días, cierran el bulevar Felipe Ángeles

El costo inicial de la obra era de 415 millo es de pesos, pero hubo un incremento de 80 millones debido al incremento de precio en acero y oxígeno para soldar.

El Puente Atirantado es la obra emblema de la Supervía Colosio, complementada con el puente de Galerías, 11 de Julio, CEUNI, Ramón G. Bonfil.

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”