Directores de Turismo de los siete pueblos mágicos de Hidalgo preparan una nueva campaña turística integral, objetiva y de acuerdo con las necesidades de cada municipio. Así como el nuevo producto turístico que será lanzado este año.
Mineral del Chico fue el municipio sede para esta primera reunión de titulares de las áreas de Turismo de los pueblos mágicos de Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.
Durante esta mesa de trabajo expusieron un análisis sobre las áreas de oportunidad, así como las próximas alianzas estratégicas para impulsar al turismo y economía de cada municipio, informó el titular del área de Huasca de Ocampo, José Manuel Meneses Zozaya.
Destacó que a través del diálogo y cooperación permitirá multiplicar esfuerzos, impulsar acciones y encontrar nuevos caminos que le permitan al sector turístico avanzar en beneficio de todos.
Esta es la primera sesión del trabajo colectivo que se realiza con los titulares de Turismo de los siete pueblos mágicos de Hidalgo.
Dentro del orden del día destacaron el análisis del panorama actual de los siete destinos, áreas de oportunidad, vinculación institucional, búsqueda de alianzas estratégicas, además del fortalecimiento de las áreas artesanal, gastronómica y cultural, así como la información turística que difunden a los visitantes.
También te puede interesar: Destaca la UAEH gastronomía hidalguense
Meneses Zozaya refirió que estos acercamientos continuarán para desarrollar diversas acciones o carteras, para mejorarla competitividad como destinos turísticos en Hidalgo por lo que estarán trabajado en un proyecto y nuevos productos turísticos para potenciar la identidad local.