/ martes 16 de julio de 2024

Pueblos Mágicos hidalguenses pueden promocionar productos con distintivo federal

Se podrá incorporar la marca y exhibirla en cualquier tipo de comunicación impresos y digitales

La Secretaría de Turismo federal, entregó al gobierno de Hidalgo seis instrumentos jurídicos relacionados con los convenios de licencia de uso no exclusivo de la marca “Pueblos Mágicos”.

Con el papel jurídico que se entrega a los Pueblos Mágicos se podrá incorporar la marca y exhibirla en cualquier tipo de comunicación impresos y digitales que se realicen en el estado, siempre y cuando se tenga el permiso del Comité Ciudadano de cada uno de los municipios y lo soliciten los prestadores de servicios turísticos.

Hay que recordar que Hidalgo cuenta con nueve Pueblos Mágicos que son Huasca de Ocampo (primer municipio en obtener este distintivo en México), Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla, Zimapán, Zempoala, Huichapan y desde hace un año Metztitlán y Acaxochitlán.

En visita a Hidalgo Alfredo Aedo Aguilar, coordinador de Destinos del Centro de la Dirección General de Destinos de la Secretaría de Turismo de México indicó que son pocos los estados o Pueblos Mágicos que logran obtener este permiso que se otorga para que, de manera exclusiva para promoción, utilicen la marca los municipios que tienen el distintivo, sin fines de lucro.

El funcionario federal indicó que a nivel nacional se tienen 177 Pueblos Mágicos, sin embargo, les ha costado trabajo obtener y formalizar la utilización de la marca para la promoción.

Hidalgo gracias a las buenas gestiones por parte de la Secretaría de Turismo estatal, los nueve Pueblos Mágicos cuentan con su convenio de licencia de uso no exclusivo de la marca”, aseveró.

Este convenio implica tener los derechos de la utilización de la marca de Pueblos Mágicos, ya que no cualquiera lo puede realizar, por lo que ahora el tour operador, hoteles, vehículos turísticos, entre otros, podrá poner el logotipo para promocionar sus productos dentro de Hidalgo.

Sin embargo, existen algunas cláusulas y también se puede retirar el uso de esta marca, como son que se utilice con fines de lucro y que, si entre las evaluaciones que realiza la Secretaría de Turismo federal a los Pueblos Mágicos, no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad o sustentabilidad. Con una evaluación negativa se puede llegar a perder el distintivo.


La Secretaría de Turismo federal, entregó al gobierno de Hidalgo seis instrumentos jurídicos relacionados con los convenios de licencia de uso no exclusivo de la marca “Pueblos Mágicos”.

Con el papel jurídico que se entrega a los Pueblos Mágicos se podrá incorporar la marca y exhibirla en cualquier tipo de comunicación impresos y digitales que se realicen en el estado, siempre y cuando se tenga el permiso del Comité Ciudadano de cada uno de los municipios y lo soliciten los prestadores de servicios turísticos.

Hay que recordar que Hidalgo cuenta con nueve Pueblos Mágicos que son Huasca de Ocampo (primer municipio en obtener este distintivo en México), Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla, Zimapán, Zempoala, Huichapan y desde hace un año Metztitlán y Acaxochitlán.

En visita a Hidalgo Alfredo Aedo Aguilar, coordinador de Destinos del Centro de la Dirección General de Destinos de la Secretaría de Turismo de México indicó que son pocos los estados o Pueblos Mágicos que logran obtener este permiso que se otorga para que, de manera exclusiva para promoción, utilicen la marca los municipios que tienen el distintivo, sin fines de lucro.

El funcionario federal indicó que a nivel nacional se tienen 177 Pueblos Mágicos, sin embargo, les ha costado trabajo obtener y formalizar la utilización de la marca para la promoción.

Hidalgo gracias a las buenas gestiones por parte de la Secretaría de Turismo estatal, los nueve Pueblos Mágicos cuentan con su convenio de licencia de uso no exclusivo de la marca”, aseveró.

Este convenio implica tener los derechos de la utilización de la marca de Pueblos Mágicos, ya que no cualquiera lo puede realizar, por lo que ahora el tour operador, hoteles, vehículos turísticos, entre otros, podrá poner el logotipo para promocionar sus productos dentro de Hidalgo.

Sin embargo, existen algunas cláusulas y también se puede retirar el uso de esta marca, como son que se utilice con fines de lucro y que, si entre las evaluaciones que realiza la Secretaría de Turismo federal a los Pueblos Mágicos, no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad o sustentabilidad. Con una evaluación negativa se puede llegar a perder el distintivo.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Autopista México-Querétaro: Miles de vehículos quedan varados durante más de 14 horas 

Un choque múltiple en el kilómetro 93 causó derrame químico y el colapso vial en el tramo Tepeji del Río y la autopista Arco Norte

Local

Violencia familiar, robos y lesiones, principales delitos en Hidalgo

El mes de mayo representó en la mayoría de los casos el periodo con más incidencia delictiva

Local

Violencia económica, la principal lucha de las mujeres en Pachuca 

Este tipo de agresión es la principal razón por la que las afectadas acuden a la Secretaría de las Mujeres; sin embargo, prevalece la violencia física y psicológica

Doble Vía

Black Friday 2024: fechas, consejos y todo lo que debes saber

¡Prepara tu cartera! Se acerca la segunda temporada de ofertas del año