Con gran éxito y una asistencia de alrededor de 20 mil personas, culminó la primera edición del festival "Pueblo Calavera" en el municipio de Tepeapulco, una celebración que, impulsada por el alcalde, Alfredo González Quiroz, se perfila para ser una nueva tradición para reforzar las raíces culturales en el municipio y activar la economía circular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El evento que iniciara el pasado 29 de octubre, cerró con un espectacular desfile de Día de Muertos, en el que participaron contingentes como Amigos Moteros y otros grupos de motociclistas, quienes llenaron de color y tradición las calles del municipio.
Decenas de personas disfrazadas, incluyendo familias enteras y parejas caracterizadas en honor al Día de Muertos, hicieron de esta clausura un espectáculo único y emotivo.
El Teatro Calavera brilló con presentaciones especiales que capturaron la esencia de esta festividad.
Las historias y leyendas de Tepeapulco cobraron vida gracias al cuentacuentos, y el Pueblo Calavera se iluminó con el encuentro de mariachis y las decenas de intervenciones artísticas que mantuvieron cautivados a los asistentes.
Al finalizar la jornada, el presidente municipal, Alfredo González Quiroz, dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, destacando la gran participación ciudadana y el impacto positivo que "Pueblo Calavera" tuvo en el comercio local.
"Hemos iniciado una nueva tradición en Tepeapulco, una que celebra nuestra identidad y fortalece nuestra economía local. Pueblo Calavera no solo enaltece nuestras tradiciones, sino que impulsa el desarrollo económico que queremos para todos".
Este evento que cerrara el pasado 2 de noviembre, dijo, ha sido ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Tepeapulco por generar espacios de convivencia y fomentar la identidad cultural del municipio y aseguró que, la participación activa de vecinos de municipios aledaños refleja el alcance y éxito de esta festividad.
Finalmente, refirió que, "Pueblo Calavera" ha dejado claro que la cultura y la tradición no solo unen a los ciudadanos, sino que son motores clave para el crecimiento económico y el desarrollo de la región.