A través de diferentes plataformas digitales la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a cargo de Santiago Nieto Castillo dio a conocer, por primera vez, el padrón de unidades recuperadas durante la segunda quincena, del 16 al 30, de septiembre de este año con la intención de agilizar los trámites de recuperación de dichos vehículos.
Así las personas víctimas del robo de vehículos podrán revisar este padrón para saber si su carros o motocicletas fueron recuperados por las autoridades y comunicarse a los teléfonos de la PGJEH de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas.
La PGJEH compartió en sus plataformas de redes sociales un total de nueve infografías que contienen datos de 134 unidades recuperadas en quince días, del total se contabilizan catorce de la marca Volkswagen, siete de Honda, un Audi y 20 Nissan.
Además de catorce vehículos de la marca Ford, dos Ventos, 16 carros de la marca Chevrolet y 28 unidades de la marca Italika, entre otros. Las marcas que más se recuperaron por las autoridades son la Nissan e Italika.
Conforme a la información de los vehículos son 27 unidades las que se recuperaron sin placas y 28 en los que no se cuenta con ese dato; son 15 los modelos de la década de los noventa y el vehículo más antiguo es un camión marca General Motors de 1964 de color verde, gris y blanco; así como ocho modelos del presente año, 2022, y el más reciente del 2023 que es una motocicleta Italika café.
De la marca Nissan los vehículos recuperados son tipo Estacas, King Cab, Frontier Estacas, Versa, Sentra, Urban, NP 300, X-Trail, Kicks, Tiida y Tsurus con mayor frecuencia.