TULA DE ALLENDE, Hgo.-Implementar en la Zona Arqueológica el espectáculo prehispánico interactivo de luz y sonido Tula Ciudad de los Atlantes, transformar el jardín de la Plaza de la Constitución en un parque temático prehispánico con réplicas a escala de los diferentes sitios arqueológicos de México, realizar presentación folklórico en vivo con pantallas gigantes y show láser.
Así como presentar un espectáculo de proyección multimedia de video-mapping en la fachada de la Catedral de San José con temática religiosa, cultural e histórica. La presentación de un desfile nocturno con carros alegóricos iluminados y con temática prehispánica en el primer cuadro de esta ciudad los fines de semana, solicitar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la apertura del acceso sur del lugar arqueológico, hacer proyecto para diseñar, desarrollar y habilitar el Corredor Turístico Quetzalcóatl y la construcción del Centro Internacional de Aldea Tolteca son algunos detonadores del proyecto Tula-Tur del siglo veintiuno.
Así lo dio a conocer, ayer, el ciudadano Héctor Manuel Buitrón Barrera quien es creador del mencionado proyecto turístico y vecino de la cabecera municipal de Tula de Allende.
Aseguró que si algún día llegará a instalarse el Tula-Tur aquí ayudaría mucho para desarrollar la actividad turística y activar la economía local la cual está lastimada tras suceder la pasada pandemia causada por el Covid-19 y la inundación, además de dar a conocer a Tula en todo el mundo.
“Se pretende implementar este proyecto próximamente a fin de promover y desarrollar la afluencia turística en el municipio de Tula de Allende” indicó Héctor Manuel Buitrón.
El entrevistado mencionó que dentro del mencionado proyecto se encuentra también impulsar la creación del Centro de Estudios Tolteca en la Sala Histórica Quetzalcóatl que incluya la mesa de altar, además de la compra de un terreno exclusivo para la edificación de instalaciones permanentes para ferias y eventos especiales y la implementación de un teleférico que conecte los Petrograbados de La Malinche con el sitio arqueológico de la colonia 16 de Enero de esta ciudad.
“De igual forma contempla la presentación y organización del Primer Festival Internacional de Tula Toltecayotl de música, danza, poesía, escultura, pintura, teatro, talleres especiales y conferencias para la población en general y la construcción del Centro Internacional de Turismo.
Finalmente, dijo que la mayoría de ciudadanos tulenses quieren que vuelva a resurgir esta ciudad con raíces prehispánicas toltecas en los aspectos turístico y económico como lo era anteriormente hace años.