Gustavo Ríos Rivera, presidente del Grupo Comercial Centro, actualmente con 425 integrantes de la entidad, pretende impulsar un proyecto para el fortalecimiento y transformación comercial, a través, del emprendimiento.
En una primera etapa se pretende realizarlo en la céntrica calle Guerrero de Pachuca, a fin de brindarles a los clientes una “experiencia de compra, para ser más competitivos frente a las grandes plazas comerciales”.
Con alianza con las federaciones de comerciantes de la entidad y las Cámaras local y estatal, Ríos Rivera, aseguró, que se rescatará este tipo de comercio y replicarlo en el estado.
“Es ofrecer todas las promociones y ventajas, darle forma y juntar la participación de la gente, de esta forma, se logrará incentiva el comercio”.
Algunos de los impedimentos por lo que no han empujado esta zona de la capital hidalguense es que “no vemos más allá del mostrador y cortina, también la falta de comunicación, falta de interés por lo qué sucede, no se mide muy bien la problemática, porque estamos metidos en el negocio”.
El presidente del Grupo indicó que el proyecto de impulso será para este año, en el que también se integrará, posiblemente, una promotora de inversión, “combinar lo tradicional con la modernidad”.
Ejemplificó, con el rescate de espacios públicos, a través, de la promoción de artistas locales para que se presenten en plazas y clientes puedan tener la oportunidad de verlos y escucharlos.