El 2021 no será un año sencillo, porque, aunque la economía ya venía cayendo a nivel global y en nuestro país, la aparición de la pandemia por Covid-19 produjo una desaceleración económica sin precedentes en los tiempos recientes, refirió el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo, Asael Hernández Cerón.
Lo anterior, al ocupar la máxima tribuna de la entidad para referir que Hidalgo recibirá de la Federación, 12.4 por ciento (%) menos que en el año 2020, lo que representa en términos reales una disminución de más de 8 mil millones de pesos, lo que evidentemente se verá reflejado en menores asignaciones a los municipios e inversión pública.
“Las entidades federativas y los municipios dejarán de recibir 108 mil 521 millones de pesos de recursos federales. Los estados más castigados son Baja California Sur, Colima, Guerrero con una disminución de 19.3% 18.3% y 9.4% respectivamente. Entre los estados más favorecidos están Quintana Roo con un incremento de 14.9%, Tabasco con 14.5% y Yucatán con 24.3%.”, puntualizó.