A punto de liberar la carretera federal México-Pachuca se encuentran trabajadores de la cementera Cruz Azul, quienes bloquearon esta tarde para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les devuelva la energía.
De acuerdo con los quejosos entrevistados por este medio, desde hace dos días se les cortó la energía sin previo aviso y pese a que aseguran tienen todo al corriente con la paraestatal, esto bajo un convenio que representa 45 millones de pesos mensuales.
Es por ello que ante el corte se detuvo la labor en la cementera, representando pérdidas diarias de aproximadamente 15 millones de pesos.
"Venimos de forma pacífica y vamos a acudir a las instalaciones de la CFE de Pachuca para entablar una mesa de diálogo y que esto se resuelva a la brevedad, pues no hay motivos para dejarnos sin energía", comentó Alfredo Rangel, uno de los afectados.
Al momento un carril en ambos sentidos ha sido liberado para dar tránsito en la vía federal, pero en los minutos siguientes se espera que quede liberada por completo.
La carretera Pachuca- Ciudad Sahagún también fue bloqueada casi de forma simultánea, pero refieren los manifestantes de Cruz Azul, ellos no tienen nada que ver en ese bloqueo que al parecer es de ciudadanos que exigen justicia por un hombre atropellado.