TULA DE ALLENDE, Hgo.-Vecinos de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad pidieron ayer que autoridades municipales suministren agua potable en ese sector lo más pronto posible, ya que a su decir, no cuentan con el vital líquido desde hace por lo menos dos semanas y tienen que adquirirlo a través de pipas particulares y garrafones lo que afecta su economía familiar.
Leticia Melgarejo, habitante de la calle Norte 8 de ese sector habitacional, mencionó ayer en tono molesto, que en su vivienda no tiene el vital líquido desde hace días.
“Así como las autoridades municipales de Tula piden a uno como ciudadano que cumplamos con el pago de nuestros respectivos impuestos como el predial, deberían de suministrar constantemente el agua potable pues la mayoría no lo tenemos y es una verdadera calamidad vivir diario en esta situación” refirió la mujer de edad madura.
Expresó que debido a que no hay agua potable en las viviendas, vecinos tienen que hacer la cooperación para comprarla a través de pipas particulares que diariamente transitan por esta zona de la ciudad.
La entrevistada dijo que por cada tinaco de mil litros de capacidad que se llena cuesta ochenta pesos y al menos en cada casa-habitación hay tres recipientes instalados.
Leticia Melgarejo indicó que las familias completas son las que más sufren por la prolongada escasez del vital líquido, ya que no lo tienen para cubrir las necesidades más apremiantes como para lavar trastes de cocina y ropa, los ingredientes de la comida diaria, ni mucho menos para el sanitario y bañarse.
Dio a conocer que ella al menos gasta doscientos cuarenta pesos cada tercer día para llenar los tinacos que hay en su vivienda.
Mientras que el empleado Julián Gutiérrez comentó que ojalá las autoridades locales se pongan a trabajar como Dios Manda y envien pronto agua potable a esta colonia de Tula, la cual casi siempre padece por la escasez del vital líquido.