TIZAYUCA, Hgo.- El gobierno municipal a través de la secretaría general, Citlali Lara, respalda al comercio ambulante en su demanda de que se respeten los espacios ganados de la vía pública y no se invadan ni aumenten la presencia de más vendedores en los tianguis que se instalan en distintos puntos de la localidad.
Además de que rechazaron como su representante a Marlon Bautista, quien dirige a una agrupación de reciente integración, denominada Unión de comerciantes y semifijos de Tizayuca, expresaron dos mujeres que hoy martes 26 de abril marcharon junto a 500 personas más por la avenida Juárez y se concentraron en la explanada municipal, gritando y portando cartulinas con la leyenda “¡fuera Marlon!”.
De acuerdo con la versión de los manifestantes, el anterior fin de semana en Haciendas de Tizayuca y casas Quma se registró una agresión verbal entre tianguistas por la invasión de espacios de venta, bajo el argumento que se dieron permisos supuestamente de manera oficial.
Lo anterior detonó en una manifestación de aproximadamente 500 comerciantes ambulantes que exigieron a la autoridad su intervención, información si han autorizado que se instalen más semifijos y reiterar que Marlon Bautista no los representa además que cobra cuotas a los tianguistas, dinero que no ingresa a la Tesorería municipal, les precisó la funcionaria.
Después de alrededor de 30 minutos de dialogo en la oficina de la servidora pública, se retiraron. Debido a la protesta, la Presidencia Municipal fue cerrada y la policía local resguardo la marcha del contingente.
También te puede interesar: Se manifestaron en la Miguel Hidalgo; exigen liberación de plazas
Marlon Bautista fue director de Comercio y Turismo en la alcaldía y posteriormente se convirtió en dirigente ambulante, conforme a los antecedentes que conocen los tianguistas.