Tianguistas y comerciantes de la zona centro de Tula se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir a los diputados locales que se asignen recursos económicos para ayudarlos en la recuperación tras las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Tula el pasado siete de septiembre.
Los inconformes pidieron a los legisladores locales que les informen de qué manera se les apoyará y cómo serán atendidos para la recuperación de sus espacios que fueron afectados por el paso de las aguas residuales en la zona perimetral del Río Tula.
De acuerdo con los comerciantes, a más de un mes de las inundaciones no han recibido alguna propuesta seria por parte de los legisladores locales sobre el apoyo económico que se destinará para que puedan recuperar sus espacios comerciales que son su principal fuente de ingresos y que afecta a más de seis mil 500 personas.
Agregaron que los legisladores locales únicamente han manifestado sus intenciones de que se generen recursos para favorecer a los damnificados por las inundaciones, pero hasta el momento no existe ninguna certeza, por lo que exigieron claridad en la manera que se destinarán los recursos económicos para los comerciantes.
Los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso local acordaron que se buscará que en el paquete presupuestal del próximo año se destinen recursos específicos para atender a los damnificados de Tula a través del gobierno estatal, no obstante, no se ha referido el monto que se podría etiquetar para atender al total de los afectados.