Esta tarde, trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) protestaron durante el registro de Víctor Lícona, quien busca reelegirse nuevamente en el organismo.
Los inconformes acusaron al actual dirigente de intentar mantener el control de la base trabajadora por otros tres años, debido a que desde hace 12 años ha estado al frente del sindicato y no ha permitido un proceso democrático en el interior del mismo.
Los miembros intentaron impedir que el líder sindical se registrara como aspirante, por lo que demandaron que se garanticen elecciones transparentes y en las que se logre alternancia en el SUTSPEEH.
Este día inició el registro de planillas para buscar la dirigencia del SUTSPEEH, mismo que concluirá el jueves 24 de febrero y el viernes 25 se llevará a cabo las elecciones para elegir al próximo titular del organismo sindical en el que podrán participar más de mil 700 personas.
Víctor Lícona ha estado al frente del sindicato por 12 años y buscará reelegirse por otros tres años, pues la última vez en la que fue reelecto fue en enero de 2019, después de una serie de protestas de los agremiados.