Este jueves 7 de diciembre un grupo de vecinos de la comunidad La Cruz, Tezontepec de Aldama, protestó afuera del palacio de gobierno de Hidalgo para exigir justicia tras la muerte del estudiante motociclista Steve.
En entrevista, familiares y amigos, informaron a El Sol de Hidalgo una serie de acciones que calificaron de irregulares e incongruentes en el proceso penal tras la muerte del joven Steve, quien cursaba estudios universitarios en Mixquiahuala.
Detallaron que aunado a ello, en últimas fechas policías estatales han acosado a la familia con carpetas de investigación que iniciaron tanto en Mixquiahuala como Tula de Allende contra los padres del estudiante por presuntamente retener a funcionarios públicos estatales como a policías el día del incidente.
“Ellos lo hacen para proteger a su compañera, que en su momento se vea favorecida” pues Gloria “N” conducía su camioneta particular en carril de baja velocidad cuando, según los entrevistados, intempestivamente invadió carril para retornar y fue el momento en que embistió a Steve a bordo de su moto en circulación sobre el carril de alta velocidad.
La comunidad de La Cruz al conocer la situación y enterarse de los hechos a través de testigos, manifestó su apoyo a la familia.
“Estamos aquí para exigir justicia, que se lleve un proceso y un juicio transparente, legal, sin corrupción que tanto pronuncia el gobierno estatal, federal “, expresaron.
Además, lamentaron que la acusada y trabajadora de la policía estatal en el destacamento de Mixquiahuala, lleve el proceso en libertad.
El suceso ocurrió el viernes 20 de octubre en la carretera estatal Mixquiahuala –Tlahuelilpan, donde vecinos de inmediato se inconformaron por el actuar de algunos elementos de la policía estatal, pues intentaron encubrir y proteger a su compañera que conducía la camioneta que atropelló al motociclista.