Habitantes Del Valle del Mezquital protestaron en las instalaciones del Congreso local durante la entrega del sexto informe de gobierno del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, por parte del secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, para exigir el cumplimiento de diferentes obras públicas pendientes.
Los inconformes acusaron al secretario de Gobierno estatal de haber ignorado a los pobladores de distintas comunidades Del Valle del Mezquital por la falta de obras públicas, aunado a que aseveraron que no han existido formas de atención para este sector de la población.
Afirmaron que no han tenido apoyos para drenajes, agua potable, alcantarillado, así como de alumbrado público, por lo que insistieron en que no ha existido apertura por parte de la actual administración estatal e incluso han bloqueado los accesos del Congreso local.
Los manifestantes reprobaron la gestión de Simón Vargas para desempeñarse como responsable del Gobierno estatal, por lo que una comitiva se reunió con el funcionario estatal y legisladores locales.
Asimismo, los inconformes aseveraron que no hay formas de apoyo para los habitantes que históricamente han sido abandonados, por lo que no se ha permitido el acceso a las personas que pretenden ingresar a las instalaciones del recinto legislativo.
Hasta el momento, continúan bloqueadas las puertas del Congreso local, por lo que los manifestantes esperan que exista una resolución por parte de las autoridades estatales.