/ domingo 26 de diciembre de 2021

Protesta por descuido de la ciclovía

Baches, yerba crecida, basura y falta de señalizaciones son algunas de deficiencias en las ciclovías de Pachuca y las cuales ponen en riesgo a quienes las utilizan, señaló el coordinador del Colectivo Revolución Urbana, Luis Licona. Las más severas es de la colonia 11 de Julio y La Maestranza, así como de la Constitución, a la altura de la Preparatoria Número 1, donde además se ubica una estación de bicicletas abandonada y con montonones de basura.

Derivado de ello, dijo que se ha planteado la urgente atención a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la Secretaría de Obras Públicas, pero hasta el momento no hay respuesta. La única ha tenido mantenimiento es la del Río de las Avenidas, atrás de las instalaciones de Pemex. Por otro lado, dijo que realizó un proyecto de ciclovías emergentes porque cada vez hay más conciencia de utilizar la bicicleta. El plan propuesto prevé cuatro etapas.

La primera de ellas conectar las ciclovías de la avenida Ramírez Ulloa de la colonia Doctores a La Maestranza y ampliarlas a avenidas principales como el bulevar de San Javier, colonia Constitución, avenida El Palmar, bulevar Ramón G. Bonfil y en la Zona Plateada. "Se hizo la propuesta y las autoridades quedaron de analizar la movilidad, esperamos que se realicé, porque seguiremos trabajando para impulsar la movilidad sostenible de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas", dijo.

Baches, yerba crecida, basura y falta de señalizaciones son algunas de deficiencias en las ciclovías de Pachuca y las cuales ponen en riesgo a quienes las utilizan, señaló el coordinador del Colectivo Revolución Urbana, Luis Licona. Las más severas es de la colonia 11 de Julio y La Maestranza, así como de la Constitución, a la altura de la Preparatoria Número 1, donde además se ubica una estación de bicicletas abandonada y con montonones de basura.

Derivado de ello, dijo que se ha planteado la urgente atención a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como de la Secretaría de Obras Públicas, pero hasta el momento no hay respuesta. La única ha tenido mantenimiento es la del Río de las Avenidas, atrás de las instalaciones de Pemex. Por otro lado, dijo que realizó un proyecto de ciclovías emergentes porque cada vez hay más conciencia de utilizar la bicicleta. El plan propuesto prevé cuatro etapas.

La primera de ellas conectar las ciclovías de la avenida Ramírez Ulloa de la colonia Doctores a La Maestranza y ampliarlas a avenidas principales como el bulevar de San Javier, colonia Constitución, avenida El Palmar, bulevar Ramón G. Bonfil y en la Zona Plateada. "Se hizo la propuesta y las autoridades quedaron de analizar la movilidad, esperamos que se realicé, porque seguiremos trabajando para impulsar la movilidad sostenible de peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas", dijo.

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