Médicos, enfermeras, choferes, camilleros, trabajadores sociales, de farmacia, radiólogos, administrativos y personal de intendencia que hasta ayer laboraban en centros médicos de la capital del estado, Ixmiquilpan, Actopan y Huejutla realizaron bloqueos y se manifestaron en sus respectivos municipios luego de que se les informara que sus contratos laborales habían concluido.
PACHUCA: MANIFESTACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD
Provenientes de Huehuetla, un grupo de aproximadamente treinta personas se pronunciaron en contra del despido en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSH), esto mientras el titular del organismo, Alejandro Efraín Benítez, daba una conferencia; sin embargo, al cierre de la edición, el secretario adelantó que será hasta la próxima semana cuando se les ofrezca una alternativa laboral.
Las manifestaciones en Pachuca también se realizaron a las afueras del Hospital General de Pachuca, donde en algunas de sus pancartas se podía leer: “No somos desechables”, “Ayer héroes, hoy despedidos”, entre otras consignas.
HUEJUTLA: HOSPITAL REGIONAL DE LA HUASTECA
En este centro médico, se informó, se inconformó un grupo de alrededor de sesenta personas, quienes demandaron al titular del nosocomio, Víctor Manuel Flores, una solución a lo que calificaron como despido masivo.
Ahí, los quejosos argumentaron que no se les explicó el motivo de su despido y que su trabajo es necesario ante el aumento de personas con SARS-COV-2, durante la denominada quinta ola.
ACTOPAN: BLOQUEARON LA CARRETERA FEDERAL MÉXICO LAREDO
Las movilizaciones del personal de Salud se extendieron hasta Actopan, donde para manifestar su desacuerdo por la terminación del contrato por lo que con vehículos y pancartas cerraron la carretera federal México Laredo, en el tramo El Arenal-Actopan, a la altura de El Jiadhi.
También te puede interesar: Protestan telefonistas en Pachuca
En Ixmiquilpan, los trabajadores del Hospital Regional del Valle del Mezquital protestaron luego de que fueran citados en el nosocomio ubicado en la comunidad de Taxadho, para informarles que habían sido despedidos.
Trascendió que el Secretario de Salud, Alejandro Benítez, indicó al respecto que, la fuente de financiamiento para su contratación es federal y la SSH administrará las vacantes, por lo que hablaría con los funcionarios federales de salud para ofrecerles una alternativa laboral.