Protesta pacífica de camilleros en el IMSS

Argumentan que no les dan las mínimas condiciones de seguridad, aunado a que el material es de baja calidad

Verónica Angeles

  · miércoles 10 de junio de 2020

Colocaron mantas en la afueras de la clínica. | Verónica Angeles

Un grupo de camilleros que laboran en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron mejores condiciones laborales.

Explican que son por lo menos 50 personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, por la falta de protocolo adecuado y evitar que ellos se contagien de Covid-19.

Comentaron que su protección consiste en una bata que no retiene humedad y líquidos, por lo que ellos consideran que da igual si la traen puesta o no.

Asimismo, señalan que de su propio dinero han comprado el uniforme, pero éste cuesta entre 900 y mil 200 pesos, lo que ya significa un alto costo para su bolsillo.

Originalmente, los camilleros habían programado una manifestación pacífica en las instalaciones de la clínica uno del IMSS, pero al final desistieron con la promesa de las autoridades de la delegación de que les darían solución a sus demandas.

En ese sentido, algunas de las demandas son caretas, googles, batas, equipo adecuado, botas, capsulas para llevar a paciente, y un túnel sanitizador.

TEMAS