Alrededor de 30 personas que dijeron haber sido trabajadores de los hospitales Covid-19 en Pachuca, Huichapan, Zimapán y Metztitlán, protestaron de manera pacífica para exigir ser reubicados en un centro de salud de la entidad.
"De aplausos no se come", "antes éramos héroes, ahora desempleados" "cumplan sus promesas", son algunas de las consignas que gritaban los manifestantes frente al Palacio de Gobierno, tras señalar que son más de 200 los afectados.
"Nos sabe a oro", madre de Gabriela Agúndez celebra el cuarto lugar de su hija
Luz, una de las manifestantes comentó que el pasado 30 de junio venció su contrato y ellos estaban conscientes de que el trabajo terminaba; sin embargo, autoridades estatales y federales les informaron que serían reubicados en un centro de salud del Estado, incluso les dieron asignación, pero cuando se presentaron a su nuevo centro laboral les indicaron que no había nada para ellos.
Con cartulinas, consignas y una marcha pacífica confían en que serán reubicados.
Lamentan que meses atrás hayan sido tratados como héroes y ahora sin mayor explicación los dejen fuera y sin sustento.
"Fuimos primera línea y ahora somos olvidados", "Basta de promesas", "Gracias por los aplausos, ahora necesitamos trabajo", entre otras son las líneas que se observan en las cartulinas.
Por el momento, permanecen en las afueras del Palacio de Gobierno en espera de la respuesta de la autoridad y han advertido que no se retirarán hasta ser escuchados.