El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermo Corrales Galván, informó que los aspirantes a la gubernatura deberán dejar de hacer proselitismo político el último minuto de este miércoles como lo establece la normativa al iniciar el periodo de veda electoral.
El funcionario electoral explicó que el periodo de campañas electorales que inició el pasado 3 de abril concluirá este miércoles después de 60 días de proselitismo por parte de los partidos políticos, por lo que entre el 2 y 4 de junio no deberán hacer ningún llamado al voto a la ciudadanía, ya que comienza el periodo de reflexión para los votantes.
De acuerdo con Corrales Galván, los partidos políticos deben respetar todas esas decisiones, por lo que también tienen que retirar toda aquella propaganda electoral en la que llamen a la ciudadanía a votar por su causa, pues se considera que se trata del periodo en el que los electores valoran las propuestas de los aspirantes para acudir a las urnas el domingo.
Agregó que el IEEH está preparado para el desarrollo de la jornada electoral con un total de tres mil 977 casillas instaladas en los 18 distritos electorales locales, así como un total de 27 mil funcionarios de casillas que realizarán las labores de atender a los ciudadanos que acudan a las urnas y contar los votos.
Asimismo, el consejero electoral mencionó que se concluyeron con las capacitaciones del personal de los distritos electorales locales para que realicen sus labores de conteos de votos durante la sesión especial de cómputos distritales que se desarrollará el 8 de junio.