Por mayoría de votos, asambleístas del ayuntamiento de Pachuca aprobaron que la propuesta del 50 por ciento de descuento al comercio ambulante, fijos y mercados, fuera analizada en Comisiones, ya que consideraron que debe someterse a un mayor análisis, pues a lo largo del año se les han apoyado en diversas ocasiones, derivado de la pandemia del Covid-19.
La propuesta fue realizada por el regidor del partido Morena, Ricardo Islas Salinas, quien lamentó que fuera rechazada en la sesión de cabildo, luego de que el regidor del PVEM, Néstor Gómez Olvera, consideró que debe ser sometida a estudio en las Comisiones de Hacienda Municipal y de Comercio y Abasto.
Mientras que la síndica hacendaria Erika Trujillo Ortiz agregó que se ha otorgado diferentes apoyos a los comerciantes, hasta del 70 por ciento de descuento y debido a ello, más del 80 por ciento se ha regularizado.
La propuesta original contempla descuento del 50 por ciento para aplicar en noviembre y diciembre del 2021. Es dirigido a ambulantes, en sus conceptos de uso de plazas y pisos en las calles, pasajes y lugares públicos, excepto en su concepto Feria de San Francisco.
También te puede interesar: Reabren museos y zonas arqueológicas en el estado
Así también será aplicable este descuento a los locales situados en el interior y exterior de los mercados y planchas situadas al interior y al exterior de los mercados, establecidos en la Ley de Ingresos para el Municipio de Pachuca, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.