Monseñor Domingo Díaz Martínez, propuso la celebración de un año mariano, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, santa patrona de Tulancingo, y quien el pasado 2020 cumplió 250 años de festejo, pero por temas de Covid-19, no fue celebrada.
Existen tres períodos convocados como años marianos: El primero convocado por el Papa Pío XII entre 1953 y 1954, el segundo fue convocado por el Papa Juan Pablo II entre 1987 y 1988, el tercero también fue convocado por el Papa Juan Pablo II entre el año 2002 y 2003, conocido el Año del Rosario.
Además de los años marianos convocados universalmente por el Papa, existen otros eventos católicos conocidos con el nombre de año mariano celebrados de forma local en diócesis, conferencias episcopales, congregaciones, etcétera. Durante la misa anual que celebra la Diócesis de Tulancingo en el santuario dedicado a su patrona, Nuestra Señora de los Ángeles, monseñor Domingo Díaz Martínez propuso la celebración de un año mariano. Dijo en su homilía, “en honor de Nuestra dulce Madre, Señora de los Ángeles.
Su fiesta patronal inició hace 252 años; por motivos de Covid-19 esta propuesta no apareció hace dos años”. El señor arzobispo afirma de esta forma que el año mariano será celebrado en el marco de los 250 años del inicio de la fiesta patronal. La propuesta buscará que la Iglesia de Tulancingo tenga más acercamiento hacia la Señora de los Ángeles, “para pedir su maternal cuidado".