La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos en el estado para impulsar la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos.
La legisladora local sostuvo que esta iniciativa busca garantizar el derecho de las personas a un acceso al medio ambiente adecuado, para propiciar el desarrollo sustentable por medio de la prevención de las generaciones, valorización y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
De acuerdo con la coordinadora del grupo legislativo del PRI, existen varias iniciativas en el Congreso local para establecer en la Ley Orgánica Municipal del Estado para garantizar atribuciones de las autoridades municipales para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos.
Agregó que con ello se busca garantizar el derecho a un medio ambiente sano por medio de la continuidad de los servicios vinculados con los residuos sólidos que se generan en los municipios desde la recolección hasta la disposición final de los mismos.