Ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras y Juan de Dios Pontigo Loyola, propusieron una reforma a la Ley de Financiamiento de las Mipymes para atender a la población más vulnerable.
El coordinador del grupo legislativo del PRI dijo que esta iniciativa busca fortalecer el marco jurídico de la entidad para otorgar apoyos de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas por medio del Fondo de Promoción, Impulso y Financiamiento al Emprendimiento y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
De acuerdo con el también dirigente estatal del PRI, se debe añadir la posibilidad aumentar el fondo en caso de emergencias y desastres sanitarios que ofrecen las empresas para protegerlas y atenderlas en caso de que sean necesarias para la población más vulnerable.
Agregó que se busca brindar apoyo económico o en especie para que los emprendedores también cuenten con fondos especiales para su recuperación en caso de desastres naturales o emergencias sanitarias como las que se presentaron en los últimos meses y que requieren de la intervención del Estado para apoyar a las personas en vulnerabilidad.
De la misma manera, sostuvo que se deben implementar acciones integrales para que las autoridades apoyen a la población en situación de vulnerabilidad, pues es uno de los principales problemas que padecen las personas que impulsaron sus propios comercios.
Por su parte, el diputado local Juan de Dios Pontigo enfatizó que buscan implementar mecanismos de formación y promoción de los hábitos de nutrición y una vida sana que permita incidir en la calidad de vida, por lo que consideró que se debe mejorar estas prácticas y así fortalecer el sistema inmunológico.