La titular de la Secretaría de Finanzas estatal, María Esther Ramírez Vargas, presentó el paquete presupuestal para 2023, que contempla un aumento del 14 por ciento en el Presupuesto de Egresos 2023 que oscila en 62 mil 686 millones de pesos.
Al presentar el paquete económico en el Congreso local, la funcionaria estatal expuso que se reducirán el 15 por ciento en el presupuesto para gasto operativo para el siguiente año y se reorientará ese presupuesto para el próximo 2023, pues enfatizó que impulsará una política de austeridad para el siguiente año fiscal.
La responsable de las Finanzas estatal expresó que se contempla un presupuesto de siete mil millones de pesos para el próximo año para aumentar los gastos para la reparación de carreteras y caminos de la entidad, ya que buscarán eficientizar los recursos económicos para este rubro.
También se contempla un presupuesto específico para la construcción completa del Hospital General de Pachuca que quedó pendiente en la anterior administración estatal, así como para los diferentes hospitales y centros de salud públicos municipales.
Por ello, para ese rubro se contempla un aumento del cinco por ciento para los servicios de salud del estado, así como del 69 por ciento para el sector de la cultura que también fue uno de los más afectados para la entidad en el sexenio pasado.
Para lo que consideró como gastos superfluos se contemplan reducciones de 500 millones de pesos para el siguiente año, por lo que se orientará para diferentes rubros que deben analizar para varios sectores como los programas sociales para las personas con escasos recursos económicos.