Propondrán negar venta de refrescos a menores

Se otorgará plazo de 90 días a los gobiernos estatal y los 84 municipales para emprender campañas de sensibilización

Jorge Luis Pérez

  · miércoles 12 de agosto de 2020

La enmienda será presentada por MORENA. / Cortesía | Congreso Local

La coordinadora de los diputados de Morena, Lisset Marcelino Tovar, hoy presentará una iniciativa para modificar las leyes de los Derechos de Niños y Adolescentes y la de Salud, a fin de que se prohíba la venta de bebidas azucaradas procesadas y alimentos envasados con alto contenido calórico a menores de edad.

El Comité Directivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que Marcelino Tovar, pretende hacerle adiciones el capítulo XXII a la Ley de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Estado.

El argumento es que toda niña, niño y adolescente debe tener derecho a una alimentación completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada. Y en suma, la propuesta de modificar las referidas leyes tiene por objetivo combatir la obesidad.

De ser aprobada la propuesta, se explicó, se otorgará plazo de 90 días a los gobiernos estatal y los 84 municipales para emprender campañas de sensibilización.

Mientras el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, encabezó una Jornada de Intervención Sanitaria, ayer en la mañana, en el jardín La Floresta, en Tulancingo, la vocera de la dependencia, Claudia Martínez, señaló sobre el tema de la comida chatarra: “hasta el momento no hay nada al respecto”.

TEMAS