El Concejo Municipal de Pachuca planteará a la empresa Moviparq, la operadora de parquímetros, la continuidad en la suspensión del cobro y no aumentar la tarifa en octubre próximo que, de acuerdo al contrato, pasaría de 8 a 10 pesos por hora.
Así informó la presidenta concejera Tania Meza, en la conferencia virtual de este lunes en la que presentó a su nuevo Gabinete de trabajo que la acompañará por tres meses, en tanto se elige a presidenta o presidente municipal, cuya elección es el 18 de octubre y tomará posesión el 15 de diciembre.
Sin precisar hora, señaló que mañana los concejales se reunirán con los representantes de la empresa Moviparq, en la que su posicionamiento es por la suspensión del cobro en tanto no cambie el color naranja del semáforo epidemiológico de la pandemia por Covid-19 y, de ser posible, siga hasta que concluya el actual gobierno interino.
Además, que los recursos obtenidos por el aparcamiento en vía pública sean totalmente dirigidos al municipio, el que a su vez utilizará para beneficiar a la población.
En relación con el contrato, el cual determina aumento de tarifa a partir del próximo 1 de octubre, la presidenta concejera explicó que se realizará un estudio minucioso del documento.Conforme a ello, se procederá.
Advirtió que la postura de los representantes del gobierno interino es “clara y contundente” y se trabajará en lo posible para beneficio de la población.