Derivado del ingreso constantes de frentes fríos, en las próximas 24 horas en la entidad se reflejará con el descenso de temperatura en la tarde-noche, así como rachas de viento, variables según la región, como en el caso de Pachuca, que pueden llegar a 50 kilómetros por hora, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.
En general, en el estado estará mayormente despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y bajo potencial de lluvias. En el caso de la capital, se prevé temperaturas entre 8 y 21 grados.
Mientras que en Valle de Tulancingo habrá ambiente templado, vientos máximos de 40 kilómetros por hora y la más baja temperatura estará entre 8 y 10 grados. En Valle del Mezquital, si se pronostican lluvias.
En el Altiplano, tendrá rachas de 44 kilómetros por hora, así como una mínima de 6 grados, una de las temperaturas más bajas en la entidad.
En la región Huasteca se prevén lluvias, rachas de viento de 25 kilómetros por hora, temperaturas entre 20 y 29 grados, con cielo mayormente despejado en el día. En la Otomí-Tepehua, también se esperan lluvias, no obstante, los vientos alcanzarán hasta 38 kilómetros por hora.
De las tres zonas de sierra en Hidalgo, la Alta tendrá una temperatura baja de 9 grados, mientras que la Baja y Gorda, oscilará entre 14 y 28 grados. En estas zonas, se prevé ambiente fresco y lluvias.