Inició la temporada de frentes fríos. De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se prevén 56 sistemas entre septiembre de 2021 a mayo de 2022, por lo que debe extremarse precauciones. Lo anterior se detalló ya que de verano a otoño las masas de aire frío chocan con los ciclones tropicales, modificando su trayectoria, lo que puede generar una gran cantidad de lluvias sobre un punto específico y generar inundación.
Según el pronóstico estos se registrarán de la siguiente manera: dos en septiembre, siete en octubre, seis en noviembre, siete en diciembre, nueve en enero cuyo mes será el más frío, siete en febrero, ocho en marzo, siete en abril y tres en mayo. El primero de estos sistemas se presentó el pasado 23. En la noche de ese día el termómetro en Pachuca descendió a 17 grados.
La Conagua detalló que las masas de aire frío de Canadá y Estados Unidos se desplazaran al país, provocando descensos marcados de temperatura, vientos fuertes y lluvias. Respecto al pronóstico para las siguientes 24 horas en la zona metropolitana de Pachuca se prevé una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 10, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvia por la tarde.